Escapada a Cantabria: Cabañas con encanto

En casa nos encanta viajar lejos pero también disfrutamos a lo grande de pequeñas escapadas a lugares con encanto cerca de casa,  especialmente en nuestros cumpleaños. Tenemos una tradición, en vez de regalos (aunque a veces caiga alguno), nos regalamos un fin de semana que es totalmente sorpresa para el cumpleañero. A mí me gusta mucho que me sorprendan pero la verdad es que disfruto tanto o más cuando me toca preparar a mí la escapada. Este año, por el cumple de D preparé una escapada al sur de Cantabria y ¡hemos vuelto encantados!

Alojamiento con mucho encanto al sur de Cantabria

Ya llevaba años detrás de los alojamientos en cabañas en el bosque. Especialmente, tengo ganas de visitar las Cabañas en los árboles del País Vasco. Sin embargo, conseguir un fin de semana completo en estas fechas siempre me ha resultado imposible (supongo que hay que reservar con mucho tiempo). Cansada de posponer esta idea y con ganas de disfrutar de un entorno rural comencé a buscar alojamientos en cabañas en el bosque y encontré el maravilloso Molino de Tejada.

Cabaña Cervantes en el Molino Tejada

Cabañas con encanto

Nos alojamos en la cabaña Cervantes, muy espaciosa y totalmente equipada con una pequeña cocina, baño con ducha doble y jacuzzi, lo más impresionante es si situación, sobre el río. El suelo acristalado e iluminado, te permite observa el relajante curso del agua bajo tus pies.

Interior de la cabaña Cervantes, en el Molino Tejada. Bajo la cama se puede ver el relajante paso del agua.

Además, cuenta con una buena terraza en la que poder relajarse tomando una cerveza o disfrutando de un picoteo.

Haciendo honor a su nombre y como cabecero de cama, un gran escritorio está a disposición de los visitantes.

Molino Tejada: mucho más que las cabañas

El resto del complejo es precioso y cuenta con unas magníficas zonas comunes como la biblioteca, donde también se puede observar el agua que antiguamente hacía funcionar el molino mientras se disfruta de un buen libro o revista o se degusta una buena copa servida en su bar honesto.

Biblioteca del Molino Tejada, donde también puede observarse el curso del agua mientras se disfruta de un buen libro.

También ponen a nuestra disposición una sala de cine con una inmensa televisión y un montón de opciones para ver películas o series (Netflix, etc.). Además, en estas zonas, ¡hay una fuente que sirve vino tinto y de la que uno siempre puede servirse una copa!

Estas instalaciones están ubicadas en una gran finca que también cuidan con mimo y detalle y donde se puede disfrutar de su piscina al aire libre (cuando nosotros fuimos ya estaba frío para eso), un baño turco, un embarcadero, bicis en préstamo y un paisaje espectacular. De noche, todo el complejo está iluminado y pasear por sus jardines es una maravilla.

Los jardines están estratégicamente iluminados para que el paseo nocturno sea un disfrute para la vista.

De picnic en el Molino Tejada

Aunque el complejo cuenta con un comedor en el que se sirve el desayuno (por cierto, de muy buena calidad y variedad teniendo en cuenta lo pequeño que es el hotel) todavía no ofrecen servicios de comidas o cenas. Sin embargo, la finca cuenta con varios lugares para hacer picnics más o menos improvisados como la propia zona de merendero o el embarcadero.

Nosotros, aprovechamos nuestra cabaña con su terraza para una cena improvisada el día que llegamos. Las cabañas cuentan con una pequeña cocina, útiles de cocina, hervidor de agua y nevera (al menos cuando nos alojamos nosotros, no disponían de microondas). Para no complicarlo mucho, preparé una pequeña tabla de quesos con unas copas de vino: una cena de lujo en una cabaña de ensueño.

Ubicación y datos de contacto del Molino Tejada

Aquí os dejamos el mapa con la información del alojamiento. Podéis reservar directamente con ellos a través de su página web o (como hicimos nosotros) a través de booking (accede directamente pinchando aquí):

 ¿Quieres saber qué hacer un fin de semana en el sur de Cantabria y alrededores?

En ese caso no te pierdas el próximo post, donde hablaremos de las múltiples opciones de visitas, rutas y entretenimiento de esta zona que, aunque poco conocida para mí, me ha fascinado.

Guarda este post en Pinterest para tener siempre a mano toda la información sobre estas cabañas de Cantabria.

Comentarios