Galería de nuestro viaje a Cinque Terre

Nuestro viaje a Cinque Terre

En esta pequeña escapada nuestro destino principal eran los Cinque Terre, cinco pueblitos en la costa de Liguria con mucho encanto y belleza.

Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso al Mare son los cinco enclaves a visitar y están conectados por varios senderos para ir de unos a otros caminando.

Nosotros nos movimos desde La Spezia, donde nos alojabamos en el Hotel Firenze e Continentale, a nuestro primer destino en tren. La primera parada fue en el pueblo más cercano: Riomaggiore.

Es uno de los pueblos más pequeños pero tiene mucha magia. Este pueblo se une al siguiente, Manarola, por uno de los senderos más sencillos y famosos, conocido como la vía del amor. Sin embargo, no pudimos disfrutarlo porque estaba en obras cuando visitamos esta zona.

Manarola es el siguiente pueblo si se recorren hacia el norte. También tiene mucho encanto aunque, como Riomaggiore, es pequeño y no tiene mucho ambiente.

Corniglia es el tercer pueblo y es el único que no tiene acceso directo al mar.

Vernazza es uno de los pueblos más bonitos, aunque es difícil elegir entre tanta belleza. Tiene mucho movimiento y ambiente y está lleno de tienditas y panaderías en las que degustar ricas focaccias y pizzas.

Y por último Monterosso al Mare. Es el pueblo más grande y de los preferidos por los turistas para alojarse. Tiene una pequeña playa y muchísimo ambiente, restaurantes, vinaterías… un sitio estupendo para pasar el día al Dolce Far Niente.

En la playa se encuentra la estatua del Gigante, que representa al Dios Neptuno y llama mucho la atención. La luz del atardecer es una maravilla.

¿Queréis más información?

Podéis consultar más información sobre nuestro viaje consultando el resto de entradas de las etiqueta Cinque Terre para estar al día del resto de publicaciones de este viaje o visitando la categoría Italia para ver más lugares que visitar en el país.

¡Guarda la galería de fotos de nuestro viaje a Cinque Terre en Pinterest!

Comentarios